miércoles, 27 de febrero de 2008

Disfrutando de la Provincia de Turín durante todo el año

Cualquier estación del año es rica en eventos en todo el territorio. Para comprobarlo y hacer más agradable tu estancia en Turín, dejate seducir por sus bellezas arquitectónicas, sal a entretenerte y sobre todo, aprovechate de los numerosos eventos deportivos, culturales, deportivos, gastronómicos y naturales que se dan cita en la provincia de Turín.
2008 comienza en el nombre de la creatividad y de la cultura organizado por Compasso d'Oro, el cual abre la celebracion de Turín como capital mundial del Diseño, si olvidar otros eventos tan consolidados como la Fiera Internazionale del Libro (Feria Internacional del Libro), MITO Settembre Musica, el Salone del Gusto (La feria del Gusto) y Terra Madre, el Festival de Cine de Turín y el Festival del cinema omossessuale, Artissima y Luci d’Artista, por nombrar algunos de ellos.

A lo largo de las citas las cuales son únicas en su tipo y ricas en emociones no podemos olvidar el Storico Carnevale di Ivrea, 4 días de Fiesta que culmina con la famosa Batalla de las Naranjas, o eventos culinarios dedicados a los productos típicos de la zona como Gusto Val Susa y la Mostra regionale della Toma di Lanzo

domingo, 24 de febrero de 2008

Desplazandose por Turín

Si llegases a Turín en coche, es recomendable que lo aparques y uses el transporte público y los servicios turísticos de transporte para moverte por las principales partes de la ciudad. Esos servicios están también accesibles para personas con discapacidades físicas. Adquiriendo la Torino-Piemonte Card puedes usar esos servicios de forma gratuita.


La mejor manera de explorar cualquier ciudad que sea rica en historia, arte y arquitectura es a pie, y Turín no es una excepción. Puedes descubrir mucho más mirando a tu alrededor y siguiendo las indicaciones de una guía de viaje, pero también puedes seguir tu instinto y explorar una plaza o una calle de forma aleatoria. Usar la bicicleta es una alternativa a caminar y podrás disfrutar de los carriles bici de la ciudad. Podrás moverte por toda la ciudad y disfrutar de todas las atracciones y puntos de referencia de la ciudad.

sábado, 23 de febrero de 2008

TURIN

La ciudad de Turín es la capital de la región del Piemonte italiano y se trata de un centro cultural y negocios del norte de Italia. Se encuentra situada al oeste del rio Po y su población es de unos 900000 habitantes mientras que la zona metropolitana cuenta con 2.000.000 habitantes. En Turín hay importantes compañías como el fabricante de coches Fiat, la marca de ropa Kappa o la de bebidas Martini. Fué la capital del ducado y reino de Savoya y la primera de la Italia Unificada.


Algunos de sus edificios más famosos son Mole Antonelliana, las Torres Palatinas, la Catedral de San Juan Bautista o el Museo Egipcio.